Almuerzo cooperativo

/, Cooperación/Almuerzo cooperativo

Almuerzo cooperativo

Existen por el mundo muchos falsos profetas, que dicen cómo debes actuar pero que no lo sienten, ni lo piensan. Desde el primer momento mi objetivo fue volcar todas las esperanzas y deseos personales en mi trabajo, empapar mis proyectos de ilusión y ganas por ayudar, y además lo haría de un modo alternativo. Mis emociones serían mis guías en este bonito pero duro trabajo de contagiar los valores humanos por todas partes. Una tarea complicada, ¿verdad? Sin duda. Por esa razón me he sabido rodear del mejor equipo de amigos/as y profesionales.

Las grandes tareas requieren de grandes esfuerzos para obtener grandes resultados. Y a veces uno solo no puede, porque las personas tenemos limitaciones, sobretodo cuando los objetivos son tan ambiciosos. Juntar corazón, ilusión, conocimiento y profesionalidad es muy difícil, pero durante algo más de dos horas, lo hicimos posible: reunir en un mismo espacio a buenas personas con mentalidades brillantes. El objetivo: reunir en un único recipiente todas sus sabidurías y hacer un cóctel único. Cuando la imaginación se agota, cuando la sociedad requiere de iniciativas novedosas y creativas, cuando tú no puedes abarcar todo, cuando quieres construir algo bueno de verdad, tienes que contar con el conocimiento, la experiencia y el trabajo de otros buenos profesionales.

Así el pasado 21 de noviembre se celebró el II almuerzo cooperativo de Tindaya Educación, donde coincidimos 9 personas, representativas de diferentes ámbitos de la sociedad (profesores de secundaria, trabajadoras sociales, psicólogas, educadores, músicos, escritores, psicopedagogas, economistas…) y planteamos las líneas de trabajo a seguir en Tindaya Educación durante el próximo año.

La experiencia fue muy enriquecedora, todo el mundo salió muy contento. Grandes profesionales explicando sus vivencias, sin árbitros, sin limitaciones, por una vez podrían hablar de lo que sienten en su trabajo y de lo que ven en la sociedad. Fue un torrente de emociones, de ideas y de buenos propósitos que nos servirán como base para desarrollar la estrategia de esta entidad en los próximos meses.

No cabe duda que hay mucho para mejorar en esta sociedad, y que las viejas recetas ya no sirven. Es preciso innovar y enfocar muy bien los objetivos que queremos conseguir. Gracias a las aportaciones de nuestros amigos podremos poner en marcha ideas útiles de verdad para la sociedad, y trabajaremos duro para que al finalizar el próximo año podamos mirar atrás y decir orgullosos que hemos hecho un buen trabajo.

Como resumen de lo que allí se trató puedo decir que el próximo año será el año de la lucha contra la violencia de género y contra el abuso (mal uso) de las nuevas tecnologías por parte de la juventud. Y también el 2016 será el año de la mediación ante conflictos, de las emociones y del protagonismo entre iguales para conseguir mejorar los hábitos entre la juventud. Como se puede ver, fue una reunión muy productiva donde, sin darnos cuenta y encadenando ideas unos de otros, pudimos recoger excelentes aportaciones que nos permitirán seguir trabajando para construir un mundo mejor.

By |2019-04-10T17:44:17+01:00noviembre 30th, 2015|Actividades, Cooperación|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment